domingo, 16 de junio de 2013

Mosaicos de emociones

Objetivo: Mejorar la imagen propia de los muchachos, mejorar la relación entre los miembros de la tropa
Área de Desarrollo: Carácter, Sociabilidad
Duración (min): 15 a 30

Materiales: 
Libreta u hojas de papel
Plumas
Pedazos grandes de vitropiso marcados con el nombre de cada tropero
Mecahilo
Una resortera

Variantes:
En caso de no tener vitropisos se puede usar otra cosa que resista más de un impacto con piedras pequeñas, el asunto es que no se caiga/destruya con un solo golpe.

Descripción: La actividad inicia formando a todos los participantes de manera que queden un poco separados entre ellos pero que todos escuchen lo que el scouter dice.

El scouter formulará preguntas resaltando algún rasgo positivo de los muchachos, como: ¿Quién es el tropero más alegre? ¿Quién es el más leal? ¿Quién sabe más de técnica scout? ¿A qué tropero le pediría ayuda en un campa si me accidento?

Todos escriben el nombre de un tropero en su cuaderno según su propio criterio. El nombre que haya escrito la mayoría les da una oportunidad de tiro a los que escribieron ese nombre.

Cuando se hayan acabado las preguntas y cada tropero tenga sus oportunidades de tiro, tomarán turnos para tratar de destruir el vitropiso del tropero que quieran. El tropero cuyo vitropiso quede sin destruir o más entero es el que gana.

Nosotros colgamos los vitropisos de un árbol, amarrados con mecahilo. Si al menos un pedazo del vitropiso sigue colgado, el tropero queda con vida.

Esta actividad le muestra a los jóvenes que muchas veces los demás tienen una imagen de ellos diferente a la que pensaban y que muchas veces es mejor de la que ellos tienen de sí mismos.

Autor: Arturo Portillo, Grupo 36, Provincia Jalisco
Fuente / idea original: adaptación de una prueba del reality SURVIVOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario